industrial Construction bricklayer worker building walls with bricks, mortar and putty knife
industrial Construction bricklayer worker building walls with bricks, mortar and putty knife

Hola amigos, estoy a punto de subir mi curso a Udemy, un curso de introducción a Java y que cubre puntos claves para aprender a programar.

En este blog, seguiré subiendo apuntes, tutoriales y entradas resolviendo sus dudas, seguiré tambien con mi proyecto de youtube, al cual los invito a subscribirse: https://www.youtube.com/channel/UCiT79x_EgTQ-mcynU5SRxbg

¿Que son las declaraciones?

En un lenguaje de programación las declaraciones son comandos que causan que suceda algo.

Las declaraciones representan entonces en Java una simple acción miren estos ejemplos de declaraciones (3):

int peso = 98;
System.out.println("Hola mundo");
videojuego.duracion = 300;

En algunas podemos asignar un valor, en otras podemos trasmitir un valor, comparar dos variables, sumar o restar valores, etc.

Una declaración que produce un valor es llamada «expresión», este valor puede ser almacenado en una variable para ser usado mas tarde, usado inmediatamente en la misma sentencia o ignorada. Al valor producido en una expresión se le llama «valor de retorno».

Las expresiones pueden producir distintos tipos de datos en Java como enteros, de punto decimal, booleanos, etc.

Cada sentencia en Java es terminada por el punto y coma «;». Para que nuestro código sea mas legible normalmente dejamos una sola sentencia por linea. Un bloque de sentencias es agrupada por llaves que abren { y cierran }.

Es necesario que si estas viendo el curso de Udemy te suscribas a mi canal y sigueme en las redes sociales siempre como @abrahamstalin.

Última modificación: 27 diciembre, 2019

Autor